Importancia
En esta sección expondremos las importancias de tener una dieta saludable.
Tener una dieta saludable es importante para todos a cualquier edad. Los niños y adolescentes necesitan una buena nutrición para contribuir a su crecimiento y desarrollo.
Ser saludable en la vida diaria no solo significa que debamos hacer ejercicio y dormir bien todos los días, sino que va de la mano con ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes necesarios. Hay múltiples razones por las cuales es necesario que los adolescentes tengan una alimentación balanceada, entre ellas:
Fortalece el sistema inmune:
-Al tener un sistema inmunológico fuerte va a ser menos propenso a enfermarse, además su cuerpo estará mejor preparado para enfrentar virus o bacterias.
Mejora el estado de ánimo:
-Como bien sabemos los adolescentes pueden ser impredecibles y pueden tener un estado de ánimo cambiante. Una buena alimentación ayuda a regular el estado de ánimo, ya que ayuda a que el cerebro segregue endorfinas, provocando una sensación de tranquilidad.
Mejora sus habilidades cognitivas:
-El tener una buena alimentación también se traduce a una mejor destreza mental, ya que ayuda al desarrollo del cerebro, además facilita el aprendizaje y agiliza la memoria. Una dieta rica en Omega 3 tiene efectos antidepresivos y es de gran ayuda para la concentración.
Aspecto físico:

Comentarios
Publicar un comentario